Una pequeña casa en el bosque
¡Qué rico es un cuento que nos abriga el corazón! ¿Se imaginan una casita en el bosque donde todos, grandes y chicos, encuentran un lugar seguro y lleno de amistad?
En "Una pequeña casa en el bosque", la talentosa Jutta Bauer nos invita a la acogedora morada de un ciervo muy especial. Fuera, el mundo puede ser un poco intimidante: hay conejitos que corren, zorros que acechan y hasta un cazador con su perro. Pero dentro de esta casita, las preocupaciones se quedan en la puerta. Poco a poco, distintos personajes llegan buscando refugio, y el ciervo, con su gran corazón, los recibe a todos. Así, enemigos naturales aprenden a dejar de lado sus diferencias para compartir un mismo espacio, construyendo un ambiente de calidez y respeto.
Este hermoso libro álbum, de la reconocida ilustradora Jutta Bauer (Premio Hans Christian Andersen 2010), destaca valores fundamentales como la solidaridad, la tolerancia y la convivencia. Con sus ilustraciones sencillas pero muy expresivas y un texto repetitivo ideal para los más pequeños, el cuento nos enseña que, a pesar de las apariencias o los miedos, siempre podemos encontrar puntos en común y construir puentes de amistad. Es una historia que resuena profundo en nuestra cultura chilena, donde la buena vecindad y la hospitalidad son tan valoradas, como lo demostró su lectura en la Biblioteca de Frutillar para fomentar estos mismos valores.
"Una pequeña casa en el bosque" es una joyita literaria para disfrutar en familia, perfecta para iniciar conversaciones sobre cómo podemos vivir en armonía y entender al otro, incluso si es muy diferente a nosotros. ¡Anímense a abrir sus páginas y descubrir la magia de la convivencia!
Los lectores también disfrutaron
Comentarios
0 comentariosDebes iniciar sesión para agregar comentarios.
Aún no hay comentarios sobre este libro
¡Sé el primero en compartir tu opinión!