Ingresar
Para ver y no creer cover

Para ver y no creer

Sin calificaciones aún

¡Prepárense para un viaje lleno de fantasía y risas! ¿Qué harían si alguien les contara las historias más increíbles que se puedan imaginar, pero no estuvieran seguros si son de verdad? En "Para ver y no creer", los geniales Alberto Montt y Claudia Vega nos invitan a conocer a un personaje muy especial: un viajero que asegura haber visto de todo en sus recorridos por el mundo. Desde animales que jamás creerías que existen hasta situaciones que parecen sacadas de un sueño, cada página es un nuevo relato que desafía lo convencional. La magia está en que tú, querido lector, serás quien decida si este peculiar aventurero dice la verdad, ¡o si su imaginación vuela más alto que un cóndor andino! Este libro ilustrado es una verdadera joya para conversar en familia sobre la creatividad y el arte de contar historias. Nos anima a pensar críticamente, a distinguir entre la realidad y la fantasía, y a celebrar el poder de la imaginación. Es una invitación a reír, a asombrarse y a disfrutar de la lectura compartida, creando momentos únicos. Además de su divertido misterio, "Para ver y no creer" nos acerca a la creatividad chilena a través de sus reconocidos autores. Es una oportunidad perfecta para que niños y grandes exploren el ingenio y la picardía, mientras se sumergen en un universo donde todo es posible. ¡Atrévanse a abrir sus páginas y a decidir por ustedes mismos qué es real y qué es pura invención!

Publicado 2001
Páginas 38
Lugar Santiago de Chile
ISBN 978-956-239-141-2
Idioma Español

Sobre los autores

Alberto

70 libros en la biblioteca

Alberto Carlos Montt Moscoso, reconocido ilustrador, diseñador y humorista gráfico, nació el 22 de diciembre de 1972 en Quito, Ecuador, siendo hijo de padre chileno y madre ecuatoriana. Su padre lo inscribió en la embajada chilena poco después de su nacimiento, otorgándole la nacionalidad chilena. Realizó sus estudios de diseño gráfico y artes plásticas en Quito, donde comenzó su carrera publicando trabajos en revistas como Gestión, Diners Club y el suplemento "La pandilla" del periódico El Comercio. En 1998, se trasladó a Santiago de Chile, consolidando su trayectoria profesional en el país. Montt es ampliamente conocido por su influyente blog "Dosis diarias", lanzado en 2006, un espacio donde publica viñetas cargadas de humor negro, crítica social y reflexiones cotidianas que han resonado con una vasta audiencia. Su obra se caracteriza por una mirada ácida y descontextualizada de la realidad, utilizando la antropomorfización de animales y situaciones humanas para generar comedia. Es autor de más de veinte libros, abarcando desde obras autobiográficas hasta cuentos infantiles, entre los que destacan "Para ver y no creer", "En dosis diarias", "¡Mecachendié!", "Solo necesito un gato" y "Ansiedad". Sus contribuciones al humor gráfico y la ilustración han trascendido las fronteras, con trabajos editados en Latinoamérica, España, Francia, Suecia, Corea, Rusia, Alemania, Italia y Turquía. En 2010, fue nominado a los Premios Altazor en la categoría de Diseño Gráfico e Ilustración. Al año siguiente, su blog "Dosis diarias" fue galardonado con el premio "Mejor weblog en español" por Deutsche Welle. Desde 2015, presenta junto al dibujante argentino Liniers el exitoso show "Los Ilustres", un formato de Stand Up Ilustrado que ha girado por diversos países. En 2021, fue invitado a una residencia artística en Angulema, Francia, donde reside desde entonces.

Claudia

2 libros en la biblioteca

Claudia Vargas Vega es una destacada figura en el ámbito de las artes escénicas chilenas, reconocida por su multifacética trayectoria como actriz y dramaturga. Su trabajo se ha caracterizado por una profunda exploración de la relación entre las artes escénicas y las temáticas de género, lo que le ha permitido desarrollar una voz autoral distintiva y relevante en el panorama teatral contemporáneo. En su faceta como actriz, Vargas Vega ha colaborado con diversas compañías, destacando su participación en la compañía La Niña Horrible. Como dramaturga, ha sido la creadora de obras como "Raquel" y "Conty", piezas que han logrado trascender las fronteras nacionales, siendo presentadas en múltiples festivales y espacios tanto en Chile como en el extranjero, consolidando su impacto y alcance artístico. Su contribución al teatro chileno se enmarca en una constante búsqueda de nuevas narrativas y perspectivas que enriquecen el diálogo cultural y social.

Los lectores también disfrutaron

Comentarios

0 comentarios

Únete a la conversación

Inicia sesión para compartir tu opinión, responder a otros y votar comentarios.

Iniciar sesión

Aún no hay comentarios sobre este libro

¡Sé el primero en compartir tu opinión!