Lucas
Lucas es diferente. Siempre llega tarde y es un poco distraído. Sus maestros dicen que no llegará lejos en la vida... ¿Tendrán razón?. Los maestros y su familia no saben qué hacer con él: A Lucas le apasionan los números y la ciencia, pero no ir a la escuela. "No llegarás lejos", le dicen algunos, pero Lucas confía en que no sólo llegará lejos, sino que alcanzará un lugar donde pocos han estado. Un libro para los que aman aprender, que hará pensar a los que deben enseñar y divertirse a chicos y grandes. Lucas is different. He's always late and a little distracted. His teachers say he won't go far in life. Are they right? His teachers and family don't know what to do with him. Lucas loves numbers and science, but not going to school. "You won't get very far," some people say to him, but Lucas is sure that not only will he go far, but he'll also get somewhere few have been before. This is a book for kids who love to learn and one that will make teachers and caretakers think.
Sobre los autores
10 libros en la biblioteca
Tony Bradman, nacido el 22 de enero de 1954 en Balham, Londres, Inglaterra, es un destacado y prolífico autor británico de literatura infantil y juvenil. Cursó estudios en el Queens' College, Cambridge, donde obtuvo un máster. Antes de dedicarse por completo a la escritura en 1987, Bradman forjó una carrera en el periodismo, desempeñándose como crítico musical y editor adjunto de la revista Parents, donde impulsó la sección de reseñas de libros infantiles y estableció el premio "Best Books for Babies". Su vasta experiencia en el ámbito de la literatura infantil, sumada a su propia paternidad, sentó las bases para su exitosa trayectoria como autor. Desde que publicó su primer libro para niños en 1984, Tony Bradman ha escrito más de doscientas obras, que abarcan desde libros ilustrados y poesía hasta cuentos y ficción histórica. Es mundialmente reconocido por la creación de la popular serie "Dilly the Dinosaur", que ha vendido más de dos millones de ejemplares en todo el mundo. Además, ha desarrollado otras series exitosas como "Daisy Tales" y "Sam, the Girl Detective". En el ámbito de la ficción histórica, sus novelas como "Viking Boy", "Anglo-Saxon Boy" —ganadora del premio Young Quills Award en 2018— y "Roman Boy" (2024) han sido muy bien recibidas en el ámbito educativo. La contribución de Bradman a la literatura infantil va más allá de su obra como autor; también ha editado numerosas antologías y ha sido jurado en importantes premios literarios. Su compromiso con la promoción de la lectura y el descubrimiento de nuevas voces lo ha consolidado como una figura influyente. En 2024, fue elegido miembro de la Royal Society of Literature y es miembro honorario de la Historical Association. Actualmente, reside con su familia en Beckenham, Kent, Reino Unido.
63 libros en la biblioteca
Anthony Lee Ross, conocido mundialmente como Tony Ross, es un prolífico ilustrador y autor británico, nacido el 10 de agosto de 1938 en Londres, Inglaterra. Su formación artística la recibió en la prestigiosa Escuela de Arte de Liverpool. Antes de dedicarse de lleno a la literatura infantil, Ross exploró diversas facetas creativas, desempeñándose como dibujante de historietas, diseñador gráfico y director de arte en una agencia de publicidad. Posteriormente, compartió su conocimiento y experiencia como profesor titular y jefe del curso de ilustración en el Politécnico de Mánchester. La carrera de Tony Ross en la literatura infantil despegó con la publicación de su adaptación de "Ricitos de Oro y los Tres Osos" en 1976, aunque su primer libro, "Hugo and the Wicked Winter", data de 1972. Desde entonces, ha escrito e ilustrado más de cien libros propios y ha aportado sus distintivas ilustraciones a cerca de dos mil obras de otros autores. Entre sus colaboraciones más destacadas se encuentran trabajos para Roald Dahl, Hazel Townson, Jeanne Willis (en la popular serie del Dr. Xargle) y Francesca Simon (en la serie "Horrid Henry"). Es ampliamente reconocido por sus series de "La Pequeña Princesa" y "Towser", que incluso fueron adaptadas a la televisión. El estilo de Ross se caracteriza por su humor negro y su aguda capacidad para reinterpretar cuentos clásicos, siempre buscando la perspectiva infantil. Su invaluable contribución al mundo editorial le ha valido numerosos reconocimientos, incluyendo en tres ocasiones el Silver Paintbrush Award (1980, 1984, 1995), el Dutch Silver Pencil Award en 1987 por "Quiero el Tito" ("I Want My Potty!"), y el German Children's Book Prize en 1986 por "¡Vengo a por ti!" ("I'm Coming to Get You!"). Actualmente, Tony Ross reside en Gales, continuando su legado como una figura emblemática en la ilustración infantil.
Los lectores también disfrutaron
Comentarios
0 comentariosÚnete a la conversación
Inicia sesión para compartir tu opinión, responder a otros y votar comentarios.
Iniciar sesiónAún no hay comentarios sobre este libro
¡Sé el primero en compartir tu opinión!