La casa vieja
¿Alguna vez te has sentido fuera de lugar, rodeado de cosas nuevas y ruidosas? Así se siente la valiente protagonista de "La casa vieja". Este emotivo cuento de Jordi Sierra i Fabra nos presenta a una casita llena de recuerdos, que antes vivía feliz entre paisajes hermosos. Pero con el tiempo, su barrio cambió y ahora está asfixiada entre rascacielos grises que se burlan de ella por ser pequeña y antigua. La gente de la ciudad también parece haber olvidado su encanto, solo viendo su edad.
Pero no te equivoques, esta casa tiene mucho que enseñarnos. La historia nos invita a reflexionar sobre el respeto por el pasado y por aquello que es diferente. Nos muestra que la verdadera belleza y el valor no siempre están en lo más moderno o lo más grande, sino en las historias que guardamos, en la resistencia y en la identidad. Es una hermosa oportunidad para conversar en familia o en la sala de clases sobre cómo valoramos nuestro entorno y a las personas que nos rodean, especialmente a los más antiguos.
Para los niños y las familias en Chile, donde valoramos tanto nuestro patrimonio y las historias que guardan nuestros barrios, este libro resuena con fuerza. Es un llamado a mirar con otros ojos lo que nos parece viejo y a descubrir la magia que se esconde en cada rincón. ¿Te atreves a acompañar a la casa vieja en su búsqueda de reconocimiento y cariño?
Los lectores también disfrutaron
Comentarios
0 comentariosDebes iniciar sesión para agregar comentarios.
Aún no hay comentarios sobre este libro
¡Sé el primero en compartir tu opinión!