Ingresar
Emilio Salgari

Emilio Salgari

🇮🇹 Italia
1862 — 1911

Emilio Salgari, figura cumbre de la literatura de aventuras, nació en Verona, Italia, el 21 de agosto de 1862. Desde joven, cultivó una profunda fascinación por el mar, lo que lo llevó a estudiar en el Real Instituto Técnico Naval de Venecia, pese a que nunca obtuvo el título de capitán. No obstante, se autodenominó "Capitán Salgari" y usó su vasta imaginación, nutrida por la lectura y breves travesías por el Adriático, para construir mundos exóticos y épicas narrativas que cautivarían a generaciones de lectores.

Su prolífica pluma dio vida a más de ochenta novelas y una multitud de relatos, destacándose por crear ciclos de aventuras inolvidables. Entre sus personajes más icónicos se encuentran el audaz pirata Sandokán y el misterioso Corsario Negro, cuyas gestas se desarrollaron en Malasia, el mar Caribe, la India y diversos rincones del globo. A pesar de la inmensa popularidad y el éxito de ventas de sus obras, Salgari enfrentó una vida marcada por graves dificultades económicas y un contrato editorial que lo mantenía en la precariedad, mientras sus editores se enriquecían a su costa.

La esfera personal de Salgari también estuvo teñida de tragedia; se casó con Ida Peruzzi en 1892 y tuvo cuatro hijos, pero la enfermedad mental de su esposa y las crecientes deudas mermaron su ánimo. Tras varios intentos, Emilio Salgari se quitó la vida el 25 de abril de 1911 en Turín, dejando una nota donde reprochaba a sus editores la miseria en que lo mantuvieron. Su legado, sin embargo, perdura como un referente ineludible de la novela de aventuras y un semillero de la imaginación para millones.

93

Libros

0

Reseñas

--

Calificación

49

Préstamos

Reseñas Recientes

No hay reseñas disponibles

Los libros de este autor aún no han recibido reseñas de la comunidad.

Comentarios

0 comentarios

Únete a la conversación

Inicia sesión para compartir tu opinión, responder a otros y votar comentarios.

Iniciar sesión

No hay comentarios sobre este autor

Sé el primero en comentar sobre este autor.