Aldous Huxley
Aldous Leonard Huxley (1894-1963) fue un prominente escritor y filósofo británico, nacido en Godalming, Surrey, en el seno de una familia de renombrada tradición intelectual. Nieto del célebre biólogo Thomas Henry Huxley y hermano de Julian Huxley, también biólogo, su entorno moldeó tempranamente su vasta curiosidad. A los dieciséis años, una queratitis punctata lo dejó casi ciego por un tiempo, obligándolo a aprender Braille y a abandonar sus aspiraciones científicas, para luego graduarse en Literatura Inglesa en el Balliol College de Oxford.
Inició su carrera literaria con poesía, cuentos y ensayos, ejerciendo como crítico para publicaciones como *Athenaeum* y *Westminster Gazzette*. Su primera novela, *Los escándalos de Crome* (1921), ya mostraba su agudeza satírica. Sin embargo, fue con *Un mundo feliz* (1932) que alcanzó reconocimiento mundial, una distopía visionaria que critica el control social, la tecnología y el condicionamiento psicológico mediante el uso de la droga "soma". Este clásico se erigió como un hito en la literatura de ciencia ficción distópica, planteando interrogantes profundos sobre la libertad individual y el progreso.
En 1937, Huxley se radicó en California, Estados Unidos, donde su interés se volcó hacia el misticismo, la parapsicología y las experiencias con psicodélicos. Fruto de estas exploraciones, escribió *Las puertas de la percepción* (1954), un influyente ensayo sobre el uso de la mescalina que marcó un hito en el estudio de los estados alterados de conciencia. Su última novela, *La isla* (1962), representó una utopía contrapuesta a *Un mundo feliz*, reflejando su búsqueda de armonía social y espiritual. Falleció en Los Ángeles el 22 de noviembre de 1963, el mismo día del asesinato de John F. Kennedy, dejando un legado de casi cincuenta libros que lo consolidan como uno de los intelectuales más influyentes del siglo XX.
82
Libros
1
Reseñas
5.0
Calificación
16
Préstamos
Libros de Aldous Huxley
Reseñas Recientes
Un mundo feliz
En mi afán por leer clásicos un día decidí enfrentarme a este titulo. Es una distopía muy fantasiosa que deja mucho que pensar porque gracias a Dios aún no llegamos …
Comentarios
0 comentariosÚnete a la conversación
Inicia sesión para compartir tu opinión, responder a otros y votar comentarios.
Iniciar sesiónNo hay comentarios sobre este autor
Sé el primero en comentar sobre este autor.